Foto: Corina Briceño

La activista política guatemalteca Gloria Álvarez visitó Panamá para dictar su conferencia “Al rescate de la República en Iberoamérica”, en el auditorio de ISAE Universidad. Álvarez ha recorrido varios países de la región como conferencista y es autora de dos libros “El engaño populista” y “Cómo hablar con un progre”.

En Guatemala forma parte del Movimiento Cívico Nacional y conduce el programa de radio “Viernes de Gloria”. En 2014 ganó reconocimiento fuera de su país con su discurso frente al Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España. A partir de allí ha desmontado las mentiras del populismo de algunos gobernantes de la región, entre los que menciona a Nicolás Maduro, Los Kirchner, Rafael Correa y Evo Morales.

Álvarez se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre la crisis que vive actualmente Venezuela, a través de sus redes sociales. Recientemente publicó un video rechazando la actuación de organismos internacionales como la OEA y la ONU, haciendo énfasis en que deberían “actuar y ayudar a la población venezolana”.

Al culminar su presentación en ISAE Universidad, la primera que dicta en Panamá, la activista respondió preguntas y se tomó fotos con los asistentes. Sobre Venezuela destacó que se trata de un caso sin precedentes y que el sector opositor no cuenta con un fuerte liderazgo. “La Mesa de la Unidad no tiene las ideas claras. En Venezuela hay que hacer un trabajo intelectual que nadie ha hecho, empezar a pensar como líderes y no como políticos ante una situación crítica. Lo que no entiende la oposición es que ya pasó el momento de ‘jugar el juego democrático’, ahora están lidiando con una situación de guerra”, afirmó.

Álvarez no cree en el diálogo entre la oposición y el oficialismo como una salida viable. “No se puede dialogar con criminales. En vez de eso hay que dialogar con estrategias para cortarles el dinero porque en este momento ya no se sostienen con el dinero del petróleo, sino con el narcotráfico”, apuntó. Por esta y otras razones, la activista apoya la legalización de las drogas.
“En Venezuela el ejército está aliado con el socialismo y con Maduro y el pueblo está desarmado y sin comida. Estamos hablando de un totalitarismo aplastante sin escapatoria, al menos no por el momento”, cerró la conferencista.

Comments

comments