Este martes 1 de septiembre, al menos 50 personas del grupo de Venezolanos Varados en Panamá, protestó por un pronto regreso a casa en las instalaciones del consulado del régimen venezolano, ubicado en la avenida Samuel Lewis, Ciudad de Panamá.

10 voceros del grupo de varados fueron convocados a una reunión por parte de Oswaldo Velásquez, encargado de negocios del consulado del régimen de Nicolás Maduro en Panamá.

“Solo estamos esperando la autorización del vuelo para que ellos puedan regresar a Venezuela”, le dijo Velásquez a los medios presentes.

“Según el cronograma de vuelos humanitarios, le debería tocar el turno a Panamá. Primero fue España, luego Argentina”, agregó Velásquez, quien detalló que el grupo de varados ascienden a 241 y en total la cifra es de 578, si se suman las personas que se quieren regresar a Venezuela.

Al finalizar la reunión con el consulado del régimen, Elvis Gutiérrez, vocero de los varados, dijo que la misma fue “más de lo mismo” y no obtuvieron una respuesta satisfactoria.

El grupo de Venezolanos Varados en Panamá tiene más de cinco meses esperando una respuesta por parte del régimen venezolano, que no termina de conceder el permiso para la llegada de nacionales desde Panamá a la nación suramericana.

Dentro del grupo hay personas en delicado estado de salud, otras en condición de calle y la gran mayoría sin trabajo. Todos esperando regresar a Venezuela y no tienen boleto.

El gobierno panameño, a través de cancillería, ha estado en comunicación con autoridades del régimen para lograr la autorización de vuelos de repatriación de sus nacionales y residentes que se encuentran en Venezuela.

Lograron un primer permiso para el 29 de agosto, pero sin poder enviar pasajeros de Panamá a Venezuela.

Testimonios:

 

Comments

comments