La aclaratoria fue realizada por las autoridades españolas en redes sociales luego de que personas que se han vacunado contra el covid-19 en el país señalaron que en sus tarjetas de vacunación, en la casilla donde se pide el nombre de la dosis, solo les pusieron Vero Cell.

«Buenas tardes, espero se encuentre muy bien, mi tarjeta de vacunación dice Vero ¿es suficiente con esa información? Gracias de antemano», consultó un usuario en Twitter al Consulado español. La institución respondió: ‘No, debe incluir el nombre de la vacuna».

Vero Cell hace referencia al tipo de vacuna, que en este caso son las que cuentan con el virus completo inactivado. Lo correcto es que las tarjetas de vacunación especifiquen que la inyección fue de Sinopharm o Sinovac.

El Consulado español también indicó que por los momentos los viajeros que se hayan puesto la vacuna rusa Sputnik tampoco podrán ingresar al territorio, ya que actualmente no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud ni por la Agencia Europea de medicamentos.

España exige que todos los turistas que deseen viajar a su país deben estar vacunados. Sin embargo, el ente diplomático en Caracas señaló que los españoles, comunitarios, familiares directos, residentes y categorías exceptuadas no requieren vacuna.

Las vacunas autorizadas para viajar a España son Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

Comments

comments