Cabildo Abierto Metropolitano
En el marco de los Cabildos Abiertos convocados por alcaldes y concejales de la Unidad Democrática a nivel nacional, el alcalde del municipio El Hatillo y coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, David Smolansky, destacó las conquistas hechas por el pueblo tras los más de 40 días de manifestaciones pacíficas en los que se exige la realización de elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y que se respeten las funciones y potestades de la Asamblea Nacional.
“ Si alguien les hubiese preguntado hace un par de meses si creían posible que la Fiscal General denunciara una ruptura del orden constitucional todos nos habríamos reído a carcajadas, pero ella fue más allá y condenó la represión del régimen de Nicolás Maduro, hay que ver lo que eso significa, pero no está sola. Lo que dijo Yibram Saab, cuando fue reprimido mientras marchaba hacia las oficinas de su padre, las declaraciones de los familiares de nada más y nada menos que el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, pidiendo el cese de la represión. Lo que ha expresado la comunidad internacional, que en solo 24 horas condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, con pronunciamientos muy duros de países que hasta ahora habían permanecido neutrales, como Colombia, México o Panamá. Pero lo más importante es que se ha retomado la calle, con confianza del pueblo en su liderazgo. Así que poco a poco hemos obtenido pequeñas victorias que poco a poco se han transformado en una gran victoria, incluso las dictaduras más crueles se van socavando poco a poco cuando hay un pueblo resistiendo en las calles”.
Smolansky aseguró que la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal presentada por Nicolás Maduro es un nuevo intento de una dictadura a la que le ha quedado pequeña la Carta Magna desde hace más de 10 años, cuando Hugo Chávez intentó reformar la Constitución. En ese sentido, destacó que pese a los continuados intentos del régimen no lograran que se acepte la existencia de presos políticos, la brutal represión o los presuntos vínculos con el narcotráfico que mantienen altos personeros del régimen de Nicolás Maduro.
“Estamos orgullosos de que en El Hatillo se lleve un cabildo abierto que tenemos la certeza de que será histórico y fundamental en la refundación de la Venezuela que todos queremos. La Constituyente es un fraude porque ante todo supone la violación de uno de los principios más fundamentales de la democracia moderna, que no es otro que el voto universal, directo y secreto. Sabemos a ciencia cierta que a esta dictadura la Constitución le ha quedado pequeña, por eso es que Nicolás Maduro está planteando una nueva constitución. Como dice una pancarta que está muy presente en las manifestaciones, está la dictadura soñada por Chávez y Fidel”.
El alcalde de El Hatillo se dirigió a los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional Bolivariana para que dejen de cumplir órdenes inconstitucionales y se unan al pueblo en la lucha para restaurar el orden constitucional. “Finalmente, quisiera referirme a nuestras Fuerzas Armadas y a los cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana. Nosotros los alcaldes tenemos que dirigir cuerpos policiales, sabemos lo que sufren y el trabajo que tienen que enfrentar todos los días. Sabemos que ustedes llegan a sus casas y sus neveras están vacías, no tienen medicinas. Aquí todas las semanas matan a un policía o a un guardia nacional, sentimos duramente cuando muere un funcionario. Lo que queremos nosotros es un país donde el policía o el soldado sea un ejemplo a seguir y no el colectivo o el malandro. No le pedimos que incumplan la ley, sino que sigan la Constitución, que nos dejen llegar al municipio libertador y que juntos logremos revertir este Golpe de Estado continuado”.

Comments

comments