“Desde la embajada de Venezuela en Panamá, seguimos siendo enlace de solidaridad para continuar brindando apoyo a las familias venezolanas en Panamá, tras más de 7 meses de esta difícil situación, donde la pandemia y la crisis económica han alcanzado y siguen afectando a nuestra diáspora”, manifestó este viernes la embajadora Fabiola Zavarce.

Aunque sin recursos, la embajada no se queda de manos cruzadas, busca alternativas y la manera de ayudar a los venezolanos en situación de vulnerabilidad que hacen llegar su llamado de auxilio ante nuestra sede.

De esta forma, a través de los padrinos solidarios, de red de redes, la coronayuda brindada por fundaciones como Activados Panamá, y también entrega de medicinas y leche para lactantes, se ha logrado alcanzar a un porcentaje importante de esta población necesitada.

“Seguimos trabajando los 7 días de la semana en favor de nuestros venezolanos, y estamos profundamente agradecidos con todos los que hacen posible estas entregas. En los últimos dos días concretamos otra asignación de 95 bonos de ayudas alimentarias en San Miguelito, y lo seguimos haciendo cada semana, en la medida que llegan los suministros a nuestros aliados solidarios”, manifestó Zavarce.

Los beneficiarios provienen de toda la provincia de Panamá, de este a oeste y de norte a sur, tanto de los municipios de Panamá como de San Miguelito. En este grupo encontramos originarios en Venezuela de Acarigua, Bachaquero, Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y también muchísimos valencianos.

“Para nosotros lo más importante es sentirnos respaldados, el saber que no estamos solos, y el dinero aunque sea mucho o poco, es apoyo más que financiero, moral. Gracias embajadora por preocuparse por nosotros”, manifestó una de las jefe de familia beneficiadas en esta ocasión.

Las entregas que organiza la embajada de Panamá siempre buscan privilegiar a la población más vulnerable, como embarazadas, mujeres amamantando, personas con enfermedades crónicas, etcétera.

“Seguimos llevando alegría a sus mesas y tranquilidad a sus hogares, seguimos tendiendo una mano amiga a nuestros connacionales en Panamá”, destacó al final de la jornada la embajadora Zavarce.

 

Comments

comments