Momento en el que se develó el busto de Manuel Belgrano. Foto: David Alejandro Chacón.

Este 4 de julio, la Asociación de Amistad Argentino-Panameña (AAAP) en conjunto con Ministerio de Educación (Meduca) llevaron a cabo el renombramiento del Centro Educativo Básico General Manuel Belgrano en San Miguelito. El acto fue precedido por la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, junto al presidente de la Asociación, Simón Tejeira, y atendido por varias personalidades del sector público y empresarial.

La escuela, previamente conocida como Escuela República de Yugoslavia, fue renombrada en honor al prócer argentino considerado padre precursor y protagonista de la libertad e independencia de Hispanoamérica. La reinauguración de la escuela es parte del Proyecto de Responsabilidad Social “Una Empresa, Un Aula” de la AAAP, el cual ha contribuido a la educación panameña por más de 10 años.

Luego de una invocación religiosa por parte del padre Eusebio Muñoz, el profesor Amable Castillo, director del centro educativo, ofreció un mensaje de bienvenida antes de darle la palabra a Tejeira, quien compartió unas palabras sobre la importancia de la educación.

Posteriormente, el público disfrutó de una presentación de baile folclórico por los estudiantes de kínder del centro educativo seguido por unas breves palabras de la Ministra de Educación. “La única forma de erradicar la pobreza es estudiando”, aseguró.

Los alumnos de kínder animaron el evento con el baile típico panameño. Foto: David Alejandro Chacón.

Durante el evento se develó el busto del General Belgrano. Luego de unas palabras del ex-embajador de Argentina y actual Director Ejecutivo de la AAAP, Jorge Arguindegui, el busto fue revelado por la Ministra de Educación y el Presidente de la Asociación, acompañados por el coro juvenil del Centro Educativo quienes cantaron “Aurora”, el himno de la bandera argentina.

La actividad culminó con la inauguración de dos nuevas salas de preescolar y un comedor estudiantil donado por la familia Escudero en honor a la profesora Toríbia Rodríguez de Escudero, fallecida un 4 de julio de 2016.

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de educación, durante el simbólico corte de cinta. Foto: David Alejandro Chacón.

La profesora fue la ganadora del programa Héroes por Panamá en el 2013, por el trabajo que realizaba a través del comedor infantil “Fundación Nutricional Teresa de Jesús” en la provincia de Colón. Alayza Escudero, la hija de la profesora Escudero, compartió unas palabras acerca de la misión de su madre. “Su legado era servir al más necesitado”, comentó. “Entregamos estas aulas para que los niños puedan estudiar de manera digna”, agregó.

Comments

comments