El exjefe de la Inteligencia chavista Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, ha pedido declarar voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el marco de unas diligencias previas abiertas en su Juzgado sobre terrorismo internacional.

Ahora el juez deberá decidir si accede a esta petición y le llama a declarar en esta causa que abrió el propio Juzgado cuando Carvajal fue detenido por primera vez y señaló que podía aportar datos sobre las relaciones de ETA y las FARC colombianas, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal ha hecho esta petición al juez después de que esta semana fuera paralizada su entrega en extradición a Estados Unidos debido a que, según la Audiencia Nacional, aún no se había resuelto sobre la petición de asilo que formuló al ser detenido la primera vez que fue localizado en España.

El Ministerio de Interior notificó este miércoles a la Audiencia Nacional y a la prisión de Estremera (Madrid), en la que ingresó hace seis días Carvajal, que el asilo le fue denegado en 2019.

Fuentes de Interior han indicado a Efe que el ex general chavista solicitó protección internacional en junio de 2019, meses después de haber sido detenido tras entrar en España con un pasaporte falso.

Comments

comments