PEXELS, ELLA HUGHES.

 ALCALDÍA DE HOUSTON

El alcalde Sylvester Turner y los miembros del Concejo de Houston aprobaron el Programa de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas de la Ciudad (SBERP), que se financiará con $ 15 millones de los fondos asignados de la Ley CARES 2020 de la Ciudad. El programa está dirigido a pequeñas empresas que tienen más necesidades financieras

El monto máximo que una empresa o cámara puede recibir es de $ 50,000. Una empresa puede usar los fondos para nómina, cuentas por pagar, alquileres, hipotecas, EPP para empleados, estrategias de marketing, incluida la creación de una presencia en línea y otras alternativas de ventas.

“Sabemos que las pequeñas empresas en todo Houston han sufrido mucho debido a la pandemia mundial, y podrían pasar meses o años antes de que el clima empresarial vuelva a la normalidad”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Agradezco a la Vicealcaldesa Pro-Tem, Martha Castex Tatum, y a otros miembros del concejo por llevar adelante este programa”.

Trabajando con la Oficina de Oportunidades de Negocio de la Ciudad, Houston Business Development, Inc. (HBDi), administrará el programa y desarrollará una estrategia de marketing, aceptará y procesará solicitudes electrónicamente, desarrollará una matriz de puntuación y proporcionará informes de progreso y métricas regulares a OBO.

Para calificar para el SBERP, los dueños de negocios deben cumplir con los siguientes requisitos:

Debe ser un negocio cuyo lugar principal de negocios se encuentre dentro de los límites de la ciudad de la ciudad de Houston.

Debe haber estado en el negocio durante al menos un (1) año durante el último año.

Debe proporcionar evidencia de cómo los ingresos comerciales han disminuido significativamente debido a restricciones gubernamentales u otros desafíos debido a COVID-19.

Una empresa califica si generó $ 2 millones o menos en ingresos brutos anuales anteriores a COVID-19.

Debe cumplir con los requisitos de la Ciudad (por ejemplo, impuestos a la propiedad, propiedad personal, motivos de exclusión, etc.).

Debe comprometerse a completar el componente de asistencia técnica de este programa proporcionado a través del contratista.

Estos estándares de elegibilidad pueden modificarse para los solicitantes que sean cámaras de comercio con la aprobación del Director de OBO.

 

Comments

comments