EFE

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) anunciaron que las personas que se hayan vacunado pueden viajar dentro de Estados Unidos sin necesidad de presentar una prueba de COVID-19 o guardar una cuarentena posterior.

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, alentó a los estadounidenses “a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”. Para los viajeros vacunados, los CDC recomendaron, sin embargo, seguir usando la mascarilla, mantener la distancia física y el lavado de manos.

“Las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de COVID-19, ni la auto cuarentena posterior al viaje, siempre y cuando continúen tomando las precauciones mientras viajan: usar una máscara, evitar multitudes, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia”, indicaron los CDC. Quienes hayan sido inmunizadas pueden además viajar internacionalmente sin hacerse un test, a menos que sea requerido en su destino, agregó la nota.

Los viajeros vacunados que regresen al país no necesitan guardar cuarentena a su regreso, salvo en los casos en que así lo establezcan las regulaciones estatales o locales. Los viajeros completamente vacunados que deseen entrar en EE. UU. deben presentar un resultado negativo de la enfermedad y tomarse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada al país.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia, con un acumulado de 30.602.678 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 553.979 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.* Las cifras de los CDC indican que 57,9 millones de estadounidenses, un 17,5 % de la población, han sido completamente vacunados, mientras que unos 102 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que representa el 30,7% de los habitantes del país.

Comments

comments