Por Aura y Víctor Ramos

@3punto0 /www.zona3punto0.com

Saber cuál plataforma de redes sociales está creciendo más rápidamente es importante para el marketing digital pero también es útil para satisfacer la curiosidad de los usuarios. Sobre este tema será el artículo de esta semana.

Como los recursos y el tiempo son un bien valiosos, conocer el tamaño y alcance de cada red permitirá a los de mercadeo tomar las mejores decisiones para la inversión en promociones y publicidad. Indudablemente las estadísticas generales de uso y participación en las redes sociales son datos extremadamente útiles.

El pasado enero salió publicado el DIGITAL 2021: GLOBAL OVERVIEW REPORT y de esos datos el equipo de Target Internet elaboró una tabla comparativa que compartimos con ustedes a continuación:

WhatsApp es la plataforma que más ha crecido en términos absolutos entre 2020 y 2021 con 400 millones de nuevos usuarios, le siguen YouTube y Facebook con un aumento de 291 millones. Si se compara el crecimiento relativo, la red que proporcionalmente ha crecido más es Snapchat con aproximadamente 30%, seguida de WhatsApp e Instagram.

Como se aprecia en la tabla hay redes que han disminuido el número de usuarios (las que tienen valores negativos) tales como QQ (aplicación de mensajería para la computadora) pasó de 731 millones a 617 millones y Douyin (conocido en el mundo occidental como TikTok) pasó de 800 millones a 689 millones. Algo que nos hace pensar si reels de Instagram habrá sido responsable de ese fenómeno.

Si bien Facebook sigue siendo la red social más grande, su crecimiento general se ha desacelerado significativamente con respecto a años anteriores a solo el 11,88%. Su hermana menor Instagram sigue creciendo a un ritmo de 22.10% haciendo que teóricamente, si esa tendencia se mantiene, pueda alcanzar y sobrepasar a su hermana mayor.

Snapchat continúa viva, a pesar de que muchos expertos han predicho su desaparición. De hecho, tal y como dijimos anteriormente, tuvieron el mayor porcentaje de crecimiento en el resumen de este año, ganando un poco más del 30% de crecimiento de usuarios, lo que pone a su rival Instagram de ganancia algo en la sombra. Así que parece que los usuarios todavía adoran la plataforma y la utilizan en cantidades cada vez mayores.

¡Así que la red que está creciendo más rápidamente es Snapchat! Increíble para muchos. Esperamos que este artículo les haya gustado y que los datos les sean de utilidad.

 

Comments

comments