Según una encuesta difundida recientemente y que cita la agencia noticiosa EFE, el índice de confianza del consumidor panameño (ICCP) se situó en 84 puntos este enero 2024, 13 unidades por encima de la medición anterior (noviembre de 2023).
 
La encuesta es realizada por The Marketing Group y se explica que 100 es el punto de equilibrio o ‘termómetro’ de la confianza y/o la desconfianza de los consumidores en el devenir de sus hogares, el país, el ahorro y los puestos de trabajo.
 
En cuanto al futuro económico del hogar, la expectativa de los consumidores llegó a 92 puntos, 18 más que la anterior medición.
 
¿Y la capacidad de ahorros? El índice marcó en enero 81 puntos, con un aumento de 11 respecto a noviembre pasado, según los resultados del sondeo, desarrollado con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).
 
El indicador sobre las perspectivas de la situación económica general del país para los próximos 12 meses marcó 73 puntos, con un alza de 22 puntos frente a noviembre pasado, pero aún lejos de los niveles de confianza.