Composición EV Panamá

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, hizo un llamado de alerta y prevención ante el paso de la tormenta Bret por la isla. La tormenta que estará pasando por la región insular y ya ha afectado zonas como el municipio Antolín del Campo.

El director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó en su cuenta twitter que La tormenta se desplaza sentido Oriente – Oriente a una ruta Paraguaná- Curazao-Aruba y Bonaire. velocidad 30 km/hora.

El fenómeno meteorológico está localizado a 35 km al este-noreste de la isla de Margarita, aumentando progresivamente la fuerza de sus vientos sostenidos a 75 km/h.

Según Galindo,  en la alerta emitida a las 10:30 AM, la tomenta estará afectando de la siguiente manera: antes del medio día Sucre y Nueva Esparta luego del mediodía Anzoategui, Miranda, Vargas y Capital.

Además, se reportan dos personas heridas por la caída de una pared por los fuertes vientos. Proteccion Civil informa que no hay victimas que lamentar.

En las imágenes se pueden observar que ya hay obstrucción de vías con algunos escombros y arboles caidos, sobretodo en los municipios Mariño, Antolín del Campo y Maneiro.

 

Comments

comments