EFE

El Gobierno alemán exigió este viernes al Ejecutivo de Venezuela que respete los derechos humanos en su país, a raíz del informe presentado por una misión internacional de la ONU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, aseguró en una rueda de prensa ordinaria que Alemania condena además las violaciones que recoge el documento, según el cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

“Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que se respeten los derechos humanos”, aseguró Adebahr.

La portavoz indicó asimismo que Alemania se suma a la postura del grupo internacional de contacto (GIC), que este viernes consideró que actualmente no se dan las condiciones en Venezuela para que el 6 de diciembre, como ha propuesto el gobierno, se celebren elecciones transparentes, inclusivas, libres y justas.

El GIC indicó en un comunicado que no hay tiempo suficiente para eliminar todos los obstáculos que dificultarían unos comicios con estándares democráticos.

“Esa es la opinión de la ONU, la opinión de la Unión Europea (UE) y también la nuestra”, aseguró Adebahr.

La misión internacional de la ONU concluyó en su informe que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, fueron los responsables últimos de graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe documenta una serie de delitos de lesa humanidad y asegura tener “bases razonables” para asegurar que “las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

Comments

comments