La Alcaldía de Panamá honra por primera vez, en sus más de 500 años de historia con la “Llave de la Ciudad” y título de “Huésped de Honor” a una empresa venezolana, de origen apureño-carabobeño que con orgullo lleva en alto su Misión como Grupo Prato.
Este holding empresarial reconocido por sus más de 44 años de historia, y 19 en Panamá, se hizo acreedor de dicha distinción por su contribución al progreso a través de la inversión empresarial el pasado 3 de octubre.
El Grupo Parto ha liderado la prestación de servicios especializados en los sectores de construcción, educación, salud y financiero en Panamá.
Además, ha aportado significativamente en la búsqueda de la excelencia académica, desarrollo económico y social del país, generando empleos, apoyando iniciativas que lo hacen una empresa responsable socialmente. Esto se ha logrado a través de programas que han fortalecido aspectos esenciales de la cultura e identidad nacional.
Adicionalmente, su apoyo al Museo de Arte Contemporáneo y el Biomuseo deja huellas filantrópicas en la cultura y las artes.
Los logros del Grupo Prato consolidan la relevancia en la economía y sociedad panameña, convirtiéndola en un pilar fundamental en el progreso del país. Se destacan las palabras de reconocimiento del Alcalde Fábrega, quién expresó: “es un orgullo y satisfacción que este tipo de empresas, fijen su mirada en este Istmo para invertir y engrandecer el nombre de Panamá como lo ha ido sembrando el Grupo Prato en Latinoamérica”.