¡Felicidades a todos los ganadores!

Banesco Panamá celebró la sexta convocatoria de su exitoso programa Presupuesto Participativo, por primera vez con cobertura nacional e incluyendo zonas comarcales.

Para este nueva edición, según representantes de la entidad bancaria, hubo un total de 85 postulaciones, de las cuales 48 fueron preseleccionadas y 17 que participaron en el proceso de formación y presentación en la Gran Asamblea General que se celebró este sábado 19 de agosto.

«Presupuesto Participativo es un programa que busca visibilizar iniciativas comunitarias de impacto colectivo», explicó Karol Vásquez, Coordinadora de Sostenibilidad de Banesco Panamá.

«Los proyectos y organizaciones ganadoras tienen como propósito el bienestar común, con alcance e impacto colectivo, y que generarán la mejora de la calidad de vida de sus comunidades», agregó.

Importante destacar que el jurado técnico estuvo compuesto por: Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá de la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Bruno Bacile, director ejecutivo de Sumarse, Eduardo Lim Yueng, periodista reconocido de televisora nacional y Alfonso Prieto, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco Panamá. También las organizaciones participantes emitieron su voto de forma presencial y anónima en la Asamblea General.

«En 2023, se contó con un presupuesto de 80 mil dólares para la asignación de fondos no reembolsables a las organizaciones que planteen soluciones concretas, alcanzables y medibles a las necesidades, en las cuatro categorías: salud, nutrición, y/o educación, ambiente, inclusión social, y, por último, cultura y deporte», detalló Banesco Panamá en un comunicado de prensa.

🥇Ganadores de la sexta edición:

🟩Categoría Salud y/o Nutrición y Educación: Help Panama

🟩Categoría Innovación y Ambiente: Por un mundo mejor  y RAVU

🟩Categoría  Inclusión Social: Comedor Refugio de Dios y Familia y Amigos Unidos por la Discapacidad

🟩Categoría Cultura y Deporte: Artes Marciales (FJU)