La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este lunes que, por decisión de la directiva, se realizará «por primera vez» una auditoría financiera e interna al funcionamiento de la institución.
“Desde el primer día hemos querido que la transparencia sea el signo distintivo de esta administración de la FVF y estamos dando pasos concretos para que así sea, como la contratación de esta auditoría», explicó el presidente de la FVF, Jorge Giménez, citado en un comunicado de prensa.
Añadió que esto permitirá, entre otras cosas, tener estados financieros con información «confiable, relevante, fidedigna y razonable que rinda cuentas ante nuestros entes rectores FIFA y Conmebol, como ante toda la sociedad de la situación financiera real de la FVF».
La Federación afirmó que esta es la primera vez que una directiva decide someterse a este proceso, que tiene como objetivo cumplir con el «compromiso de lograr la transparencia en la gestión financiera y en el desarrollo de las actividades realizadas desde y por la FVF».
“Esta gestión es pionera en contar con el respaldo de una firma Big Four, en este caso Deloitte, con experiencia en fútbol y que brinda soluciones integrales, con respaldo y sello de calidad de nivel mundial”, agregó Giménez.
En el proceso de auditoría, explicó la FVF, se determinarán las oportunidades de mejora en las prácticas y procedimientos existentes y se contará con un «sistema de control interno que permitirá una confiable rendición de cuentas, tanto para la Asamblea General, Consejo Directivo y Secretaría General, como para los entes rectores FIFA y Conmebol».
«Son acciones que, aunque se realicen desde una oficina, tendrá un impacto directo en las canchas donde se vive la pasión Vinotinto. Porque en definitiva se trata de lograr el mejor uso de los recursos y contar con una gestión eficiente y profesional, al servicio de nuestro fútbol», sostuvo el presidente de la FVF.