El film conectó con la audiencia durante su estreno en la décima edición de IFF Panamá con un mensaje social muy marcado que busca crear conciencia sobre la violencia juvenil.

La película panameña “Plaza Catedral” hace hoy su debut oficial en las carteleras de cine, galardonada recientemente con el premio del público durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, y donde además fue la película de apertura en la gala inaugural.

La cinta del director Abner Benaim es una de las 15 semifinalistas, junto a la mexicana “Prayers for the Stolen”, que esperan estar entre las cinco nominadas en la categoría de Mejor Película Internacional en los premios Oscars que serán anunciadas en los próximos días. Es importante resaltar que por primera vez una película panameña entra en el shortlist de la entrega de estos premios, que celebra este año su 94a edición.

Una vez más, el cine nos plantea una conversación interesante, abordando temas como la desigualdad y la violencia urbana, en una ficción que muestra la cruda realidad de la juventud, pero que al mismo tiempo abre una ventana hacia la reflexión, demostrando que el cine es una herramienta de transformación social.

En el marco del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá), contar con Plaza Catedral y con la presencia de la protagonista la actriz mexicana Ilse Salas en la pasada gala de apertura de la emblemática décima edición, fue excepcional y simbólico, porque habla del desarrollo de nuestra industria y la gran importancia del cine en Panamá.

Desde la Fundación IFF Panamá invitamos a disfrutar de esta gran película que estará disponible a partir de hoy 3 de febrero en todas las salas de cine de nuestro país, sintiéndonos orgullosos de esta gran producción nacional que sigue dando grandes y buenos motivos de que hablar.

 

Comments

comments