El diario El País de España reveló este jueves, 4 de noviembre, una nueva trama que involucra a tres exfuncionarios chavistas y un joyero en el blanqueo de 5,5 millones de dólares.
 
Según el medio español, el joyero cobró en 2011 más de 5,5 millones de dólares a Nervis Villalobos, Diego Salazar y Javier Alvarado por la venta de 250 relojes de las marcas Rolex (oro y acero), Cartier, Chopard y Breguet.
 
Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera d’Andorra (Uifand) de septiembre de 2020, al que ha tenido acceso El País; destacó que Villalobos, exviceministro de Energía y Petróleo del chavismo, pagó 1,5 millones de dólares.
 
El empresario Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, abonó cuatro millones de dólares; y Javier Alvarado, exviceministro de Energía y Petróleo y director de Corpoelec, transfirió 141.480 dólares.
 
El joyero tenía desde agosto de 2011 cuenta en la Banca Privada d’Andorra y, según la Uifand, recibió dinero de sus clientes chavistas en un depósito abierto a nombre de su sociedad radicada en Tórtola, capital de las Islas Vírgenes Británicas.