Mariana Monteagudo (Artista Plástico) y Elaine Minionis (Directora) en la alfombra roja del Fort Lauderdale International Film Festival (FLIFF).

Corto documental de Elaine Minionis sobre la escultora venezolana Mariana Monteagudo debuta en el Fort Lauderdale International Film Festival (FLIFF)

El pasado 2 de noviembre, Monteagudo desfiló junto a Elaine Minionis por la alfombra roja durante la ceremonia oficial de apertura del Fort Lauderdale International Film Festival (FLIFF). Minionis, documentalista y creadora del corto de 29 minutos, se mostró enormemente complacida por la selección oficial de su documental para FLIFF.

“Para mí es un honor que un documental sobre mi trabajo haya sido escogido para uno de los festivales más prestigiosos del sur de la Florida. En mis esculturas están presentes el drama de mi país natal, la crisis de abundancia de este país que me adoptó, y todas las experiencias que he vivido desde que emigré; maternidad y destierro incluidas. Elaine logró plasmar todo esto en un corto hermoso y lleno de vitalidad,” dijo Mariana Monteagudo, escultora venezolana radicada en el sur de la Florida desde 2010.

El tráiler oficial del documental y la sinopsis pueden ser vistos aquí www.uncannydollsfilm.com

Uncanny: The Dolls of Mariana Monteagudo” fue catalogada como “Selección Oficial” de este renombrado festival que tiene ya más de 30 años ofreciendo una vitrina a artistas y destacadas figuras del cine independiente. El corto también fue galardonado con el “Award of Merit” del IndieFEST Film Awards y seleccionado para la edición de noviembre del Miami Independent Film Festival. Actualmente inicia su proceso de aplicación a varios festivales de cine y documentalismo.

Las presentaciones del documental durante FLIFF serán mostradas junto con otros 4 cortos locales bajo el programa “COMMUNITY”. Las fechas pautadas son:

Elaine Minionis estudió Literatura en La Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, y posteriormente Cine Documental en “New York Film Academy” en Nueva York. Actualmente reside en Miami, Florida. En 2011, Elaine fundó su The Lunch Box Gallery, un espacio creativo y vibrante dedicado a la exhibición de fotografía contemporánea que estuvo ubicado en el distrito artístico de Wynwood en Miami durante 4 años. Desde 2011, Minionis también trabaja en proyectos fotográficos y de video de índole comercial a través de su empresa The Lunch Box Studio, desde donde también desarrolla sus propios documentales, siendo el último, “Uncanny: The Dolls of Mariana Monteagudo”.

Mariana Monteagudo, artista plástico con destacada trayectoria internacional, viene desarrollando su carrera como escultora en el sur de la Florida desde 2010, fecha en que emigró de Venezuela. La galería Pan American Art Projects presentará su trabajo en la importante feria Art Miami a celebrarse entre el 5 y 9 de diciembre.

Link de compra de Tickets: http://www.fliff.com/movies/community-shorts-fliff-2018/

 

 

 

Comments

comments