Composición: El Venezolano News

Este jueves Venezuela amaneció colapsada por las fuertes lluvias registradas a lo largo de su territorio, en especial, los estados Carabobo y Nueva Esparta.

Las lluvias no han parado en el estado Carabobo ocasionando que varios municipios se encuentren fuertemente afectados, entre ellos San Diego, Naguanagua, Valencia,  Los Guayos y Guacara.

Es importante destacar que las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia. Al tiempo que dirigentes de oposición aseguran que no se sabe nada del gobierno regional.

Las clases en la Universidad de Carabobo (UC) fueron suspendidas por medidas de seguridad.

Los bomberos de San Diego informaron que la situación de emergencia en el municipio se mantiene y solicitan a la población no trasladarse de otros sitios “a menos que sea muy necesario”.  

Solicitaron apoyo a los Bomberos de Carabobo y Protección Civil Carabobo  para atender la emergencia.

Reiteraron que  es “aconsejable  permanecer  donde se encuentren. Av Julio centeno afectada por anegamiento”. Al tiempo que Invitaron a la población utilizar el 171 y el 911 para reportar emergencias.

Piden colaboración de quienes posean rústicos 4×4 y deseen apoyar en las acciones de rescate por la emergencia lluvias favor comunicarse  con el 0416 6409863.

Entre tanto la Alcaldía de San Diego dio a conocer que ante la emergencia que se vive en dicho municipio quedan suspendidas las actividades escolares en planteles municipales.

La alcaldía de la jurisdicción explicó que las inundaciones en el municipio se originaron debido a la  “acumulación de sedimentos en puente sobre el río Los Guayos a la altura de la Autopista Regional del Centro (ARC)  es la causal de altos niveles de agua en ríos de San Diego”.

Nueva Esparta seriamente afectada

Este jueves en cinco municipios de Nueva Esparta, las actividades escolares fueron suspendidas en varios planteles, así lo informó Noris Soto Fernández, directora de Educación en la entidad.

De acuerdo a lo reseñado por Globovisión, la medida fue tomada, específicamente en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, Gómez, y Mariño.

El director regional de Protección Civil (PC), Erick González, reportó que producto de esta vaguada estacionaria se han producido lluvias torrenciales desde la noche del lunes, con una proyección de otras 24 a 48 horas de precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica.

El equipo de Protección Civil municipal y regional se encuentra activo en recorridos para inspeccionar y tomar acciones para proteger a la ciudadanía.

Comments

comments