Foto: @hcapriles

Este viernes, un grupo de estudiantes de medicina protestaron frente al ministerio de Salud para exigir a la titular del despacho, Antonietta Caporale, se ocupe de atender la crisis del sector.

Le damos 72 horas a la ministra Caporale para que nos responda y la próxima semana haremos unos anuncios desde la Escuela José María Vargas con respecto a la crisis de salud que estamos viviendo”, denunciaron.

Hilda Rubí González, secretaria general de la FCU-UCV, indicó que la ministra no se encontraba en el recinto. “Las políticas que ha implementado el gobierno no han sido suficientes; entiendan que deben aplicar los cestatickets para los jubilados y pensionados, para que ellos puedan tener acceso a las medicinas; con una pensión de 40 mil bolívares no alcanza ni para dos cajas de Losartán (medicamento para tratar la presión arterial alta)”, agregó.

“Ministra, esperemos que acomode lo que no ha hecho en estos tres meses, ratificamos que iniciamos una jornada de protestas del sector de salud donde los estudiantes de medicina estaremos apoyando”, señaló.

González lamentó que como estudiantes de medicina no tiene razones para celebrar este 10 de marzo, “vemos con tristeza la deserción en nuestros hospitales porque nuestros médicos venezolanos se van del país, vemos con angustia las camas vacías en los hospitales porque no hay insumos para atender a los pacientes”.

Comments

comments