Foto: ÚltimasNoticias

La Divina Pastora de Venezuela, llega este sábado a su visita 161 a la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, una tradición de fe mariana que trasciende generaciones y se ha convertido en una de las procesiones más grandes del mundo. 

El recorrido abarca una distancia de 7,5 kilómetros en los que la imagen de la Divina Pastora va cargada en hombros de los devotos, desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la catedral de Barquisimeto.

Se espera que la patrona espiritual de los larenses vaya acompañada de más de 3 millones de personas que caminan movidos por la fe y el amor.

El vestido de la virgen fue revelado a tan solo 24 horas de comenzar su recorrido, este año se engalana con un hermoso traje en tonos verde agua y dorado, en la parte delantera un pelícano y la ostia en la pechera del niño que representa a San José y a la pastoral.

La conmemoración a la Divina Pastora en Barquisimeto va más allá de la procesión y es que miles también visitan el gigantesco monumento erigido en su honor.

El Manto de María, es el monumento mariano más alto de mundo, cuenta con 63 metros de altura y se hizo en honor a la Divina Pastora, fue inaugurado el 13 de enero del 2016. El administrador de las instalaciones, Nelson Torcate, manifestó que es una escultura cinética en movimiento que simboliza la fe católica.

En Venezuela el evento se ha convertido en una bocanada de aire fresco para los venezolanos, que asisten y se unen sin distinción de colores políticos. Sin embargo también es un momento para pedir a la madre de los larenses por una bendición para el país que venga cargada de esperanza, crecimiento y redención. 

Comments

comments