PRENSA FEPAFUT

La selección panameña enfrentará a Honduras, Granada y Catar, por el grupo D de la Copa Oro 2021 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

Este lunes se llevó a cabo el sorteo bajo conducción del director de competencias de Concacaf, Carlos Fernández, junto con el director de desarrollo de esta confederación, Jason Roberts y el exseleccionado nacional de Honduras Wilson Palacios.

A diferencias de ceremonias anteriores en esta ocasión el acto contó con la presencia virtual de los distintos entrenadores de los países participantes, entre ellos el técnico Thomas Christiansen en representación del representativo nacional.

Grupos

  • Grupos A: México, El Salvador, Curazao y Ganador preliminar 9
  • Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador preliminar 7
  • Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador preliminar 8
  • Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

A tomar en cuenta que en la decimosexta edición contará con una fase preliminar en la que doce participantes disputarán tres cupos para ser parte de la fase de grupos.

El calendario y sede de los partidos se definirán próximamente.

Referencia 

De los tres oponentes de grupo, Panamá ya ha enfrentado cuatro veces a Honduras en este certamen, con saldo de una victoria (PAN 3-2 HON, 2007), un empate (PAN 1-1 HON, 2015) y dos derrotas (HON 5-1 PAN, 1993 y HON 1-0 PAN, 2005).

Mientras que contra Granada será la primera vez que se enfrenten en esta competición e igualmente ante Catar, el cual verá acción como invitado de la confederación asiática.

El representativo canalero buscará ubicarse entre las dos primeras posiciones del grupo para acceder a la siguiente fase del torneo.

Reacciones del DT

“Será un grupo difícil. Aquí estamos para competir y ello nos ilusiona a todos. Será una batalla entre todos los participantes en busca de alcanzar los objetivos”, fueron las primeras valoraciones del técnico Thomas Christiansen en conferencia de prensa con Concacaf.

Igualmente reiteró, “yo quiero competirlo todo y tenemos la obligación de hacer una buena representación, contamos con buenos jugadores y confío en ello. Esperamos que la situación del COVID-19 mejore para poder prepararnos de la mejor forma”.

Para Panamá será la décima actuación en esta justa regional en la que resalta sus dos subcampeonatos y dos terceros lugares en su momento.

Comments

comments