Fotos: David Alejandro Chacón.

La liturgia se llevó a cabo en la iglesia de la parroquia Santa Marta de El Dorado

El domingo 20 de noviembre, en la iglesia de la parroquia Santa Marta de El Dorado, se realizó por noveno año consecutivo la misa en honor a la Virgen Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos. “Cada año sube más y más la asistencia. Ya el espacio se está quedando pequeño”, dijo emocionada Andreína Chacín, una de las organizadoras.

La misa fue oficiada por el padre colombo-venezolano Saúl Benavides, quien instó a los creyentes a seguir orando por Venezuela, su recuperación y el pronto regreso de sus hijos, que decidieron emigrar por la dramática situación política y económica que atraviesa la nación.

Chacín, por su parte, agregó que aparte de los cientos de venezolanos que asisten a la liturgia, ahora se han ido sumando los hermanos panameños y colombianos. “Claro, porque La Chinita es también patrona de los colombianos y allá celebran el 9 de julio”, explicó.

Entre los asistentes a la misa en honor a La Chinita, destacó la presencia del ex embajador por Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Willy Cochez y el renombrado periodista venezolano Alberto Federico Ravell, quien se encuentra de visita en el Istmo.

La parte musical la colocaron Venezuela en Canto y el grupo Fusion2, de Orlando Soto y Spangler Mendoza. También participó el violinista y director musical Víctor Mata.

“La misa seguirá año tras año porque esto es una promesa de vida”, sostuvo Chacín.

Más información en nuestra edición impresa del próximo 25 de noviembre.

Comments

comments