Foto: Cubanet

Cada día son más los venezolanos que deciden dejar su tierra natal en búsqueda de una mejor calidad de vida y al llegar a otro país se alegran de las maravillas que ofrece aunque su corazón sigue quedando en el país tricolor.

En un trabajo especial publicado por CNN destaca que más de 14 mil venezolanos buscaron asilo en el año fiscal de 2016, lo que representa un incremento del 160% en comparación con el 2015, cuando apenas 5.605 nacionales de ese país aplicaron para el refugio.

Y en apenas meses del actual año fiscal  las solicitudes se dirigen a duplicarse de nuevo y están muy por encima de China, que está en el segundo lugar, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Una de cada cinco personas que solicitan el asilo, en este año fiscal, es venezolana.

Patricia Andrade, quien dirige la organización de voluntarios la Fundación Venezuela Awareness en Florida, afirma sentirse abrumada por la cantidad de personas que están llegando del país. La organización que representa se encarga de entregar ropa donada, utensilios de cocina y otros elementos esenciales a los nuevos refugiados venezolanos.

 

Andrade además detalló que para el año 2014, justo antes de que la crisis empeorara gravemente, recibía una que otra llamada ocasional de una familia recién llegada pidiendo ayuda. Ahora atiende a 30 familias por semana, todas pidiéndole cualquier cosa que les pueda proporcionar.

Con información de El Venezolano de Miami

Comments

comments