La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero y la directora de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, Rosa Orozco, realizaron el foro “No más Represión” junto al Comité de Familiares de los Presos Políticos y Víctimas de la Represión, donde manifestaron su rechazo a las acciones represivas en contra de los venezolanos que protestan pacíficamente en Venezuela, así como también los encarcelamientos arbitrarios y los tratos de tortura contra los presos políticos.

“Todas esas muertes no van a quedar en vano, ni las heridas, las torturas, los detenidos, los encarcelamientos injustos no serán en vano. Con resistencia pacífica vamos a vencer a la dictadura”, expresó Tintori.

La esposa del líder venezolano Leopoldo López, infLilian Tintori, informó que realizarán actividades simbólicas para honrar a los fallecidos durante las protestas. “Haremos tributos a todos los venezolanos que fueron asesinados por la dictadura, lo haremos en los lugares donde fueron asesinados, donde estos héroes de la patria, que eran jóvenes que protestaban cayeron en manos de la represión desmedida”, agregó.

 

El llamado fue a la Fuerza Armada Nacional a dejar la represión y a bajar las armas. Durante el foro, familiares de las víctimas del 2014, Yony Montoya, Robert Redman y Rosa Orozco se solidarizaron con las familias de los más de 40 asesinados durante las protestas recientes y compartieron un mensaje de reconciliación.

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, asesinada por un disparo de perdigón a quemarropa por parte de un militar, resaltó que “yo diera mi vida por tener a mi hija aquí, todas las mañanas me da fuerza ver la cara de mi hija reflejada en todos los muchachos que están luchando en las calles y en los que están presos hoy”, expresó Orozco.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó que hasta el pasado martes se contabilizan un total de 1157 personas encarceladas por las protestas y 251 presos políticos. Denunció además que “se pretende detener a aquellos supuestos promotores de protestas en el país mediante aprensiones por parte de policías o enmascarados que entran a los edificios y se llevan detenidos a un número de personas, lo que representa una situación extremadamente irregular y violatoria de derechos humanos y de lo establecido en la Constitución Nacional”.

Comments

comments