La sexta versión el Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta tuvo el sábado 6 de julio una feliz ganadora por Fallo unánime de los jurados: María Pérez-Talavera, escritora venezolana residente en Panamá desde hace nueve años, obtuvo el galardón con su obra ERAN DE MADERA, que competía con  el seudónimo Geppetto Wood. El jurado estuvo integrado por los escritores Salvador Medina Barahona, Irina de Ardila y Rogelio Guera Ávila.

Este Premio consiste en la suma de B/. 2,000.00, Diploma de Honor al Mérito y la publicación de la obra ganadora. Los patrocinadores del Premio son las empresas: GRUPO MELO  y  EL HOMBRE DE LA MANCHA. El premio será entregado formalmente en la Feria Internacional del Libro, a celebrarse en el Centro de Convenciones Atlapa del 13 al 18 de agosto del presente año, organizada por la Cámara Panameña del Libro. La obra premiada  aparecerá y se pondrá a la venta varios meses más tarde.

Sobre la ganadora:

María Pérez-Talavera nació en Valencia, Venezuela, en 1985.  Narradora, bibliotecaria y especialista en ciencias de la información. Graduada en Ciencias Administrativas y Gerenciales mención Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Venezuela, 2007); del Diplomado en Comunicación Social en la Universidad de Carabobo (Venezuela, 2005) y del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (2015). Actualmente cursa una Maestría de Biblioteconomía y Ciencias de la Información en la Universidad San Jose State, de California.

Sus cuentos han sido publicados en las revistas “Maga” (Panamá, 2014), “Panorama” (Copa Airlines, 2015) y en diversas publicaciones digitales. Autora de Umbrales líquidos, libro de cuentos publicado en Panamá por Foro/taller Sagitario Ediciones en 2015. La antología “De un tiempo a esta parte (Asamblea de nuevos cuentistas en Panamá)”, publicado por la misma casa editorial en 2016, recoge dos cuentos de su autoría. Es bibliotecaria de The International School of Panama . Vive en Panamá desde 2010, con su esposo e hijo.

Comments

comments