La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le invita cordialmente a participar en la Conferencia Global sobre la mejora de la Protección, la Seguridad, la Integración y la Salud Mental de las Personas Periodistas Refugiadas que está programada para el viernes 5 de noviembre de 9:30 a 1:00 pm (hora de Panamá).

El evento generará debates y recomendaciones encaminadas a mejorar el bienestar de personas periodistas refugiadas, quienes, debido a los altos niveles de impunidad, inseguridad, ataques físicos y digitales, agresiones y otros complejos desafíos, se vieron obligadas a huir de sus hogares y países.

El evento internacional, el cual se transmitirá en inglés y español, se realizará bajo el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas. Además, el evento cuenta con el apoyo de socios internacionales y nacionales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la iniciativa “The Refugee Journalism Project”, el Centro Dart de Periodismo y Trauma (Dart Center) y el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX).

Para participar en el evento vía zoom (en inglés y español), le solicitamos amablemente inscribirse a través del siguiente link:

https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_8o9anbLHQPi1S0n4djv4hw

De igual manera, el evento será transmitido en vivo (en español) a través de la página de Facebook de la Oficina Multipaís de la UNESCO en Costa Rica: https://www.facebook.com/UNESCOsanjose/

Comments

comments