Panamá continúa fortaleciendo su posición competitiva en la región como un destino ideal para el desarrollo de reuniones y eventos internacionales, tras la inauguración del Panama Convention Center, infraestructura de clase mundial, y la puesta en marcha de estrategias para atraer eventos al país, entre las que destacan el Plan de Incentivos liderado por PROMTUR Panamá.

El Plan de Incentivos que ejecuta PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino (DMO) del país, inició en febrero de 2021 y ha permitido captar hasta ahora 15 eventos internacionales; siendo la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) el que inauguró oficialmente el Panama Convention Center (PCC), uno de los más relevantes de este año, ya que permitió promocionar al país como Home Port ideal para importantes líneas de cruceros.

“De los segmentos turísticos con mayor impacto económico, el de conferencias, congresos y reuniones (MICE), es uno de los más importantes por ser una industria que permea a todos los sectores que componen la sociedad panameña. Desde el DMO se unen esfuerzos tanto del sector público como privado para posicionar a Panamá como destino de clase mundial, incrementar la cantidad de turistas que ingresan al país, sus días de estadía en el mismo y lograr así la reactivación económica de la industria de reuniones en nuestro país”, destacó Eugenia Powell, Directora Asociada de Ventas y Servicios de PROMTUR PANAMÁ.

El país ofrece incentivos para grupos asociativos, corporativos y de incentivos, que pueden incluir descuentos en los billetes de avión, traslados al aeropuerto y al hotel, material promocional, visitas a los lugares emblemáticos del destino, entre otros. Mediante esta estrategia, se han captado hasta ahora 15 eventos internacionales en los próximos años. De igual forma hay 24 postulaciones del destino activas para eventos a realizarse entre el 2022 y 2027.

“La ejecución de este tipo de estrategias enfocadas en el turismo de reuniones, un segmento cuyo impacto económico, según el Oxfords Economics, es tres veces mayor al del turista vacacional, permite lograr un retorno de inversión importante para el país, beneficiando a toda la cadena de valor del sector de servicios, no solo los relacionados al turismo”, puntualizó Powell.

“El turismo de reuniones y convenciones, no solo genera beneficios a corto plazo para el país, ya que el gasto promedio diario de los visitantes en este segmento se sitúa en B/.613.00, de acuerdo con Oxford Economics, sino que pueden impactar en el mediano y largo plazo, por las oportunidades de negocio y transacciones comerciales que se generan en estos espacios, los cuales aportan considerablemente a la economía del istmo”, señaló Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR PANAMÁ.

Además de su naturaleza única, cultura y ofertas históricas, Panamá “continúa posicionándose como un destino turístico de gran interés para el segmento de reuniones y convenciones debido a su excelente conectividad aérea, infraestructura hotelera inigualable y centros de reuniones, a los que se suma el Panamá Convention Center”, destacó Fondevila.

Calendario de eventos internacionales confirmados para el 2022 y 2023

Para revisar los eventos internacionales confirmados para el 2022 y 2023, visitar la página web www.promturpanama.com sección Industria/Captación de eventos internacionales

Comments

comments