El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza un gesto de celebración en una imagen de archivo tomada en la Casa Blanca, el pasado 31 de enero.

lapatilla.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió información sobre las operaciones antinarcóticos del Comando Sur en el mar Caribe.

Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado. Hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba, manifestó Trump durante la reunión.

Por otro lado, Mark Esper, Secretario de Defensa de EEUU, explicó que: “Organizaciones trasnacionales han afectado a estadounidenses con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas (…). Muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan al régimen de Maduro“.

Esper aseguró que por culpa del régimen de Nicolás Maduro y los demás malos actores ligados a las drogas, Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, así como el pueblo de Venezuela”.

En su discurso, Robert O Brien, asesor de Seguridad Nacional, explicó que: “Por años, Venezuela ha inundado a EEUU con cocaína. La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller tildó a Venezuela como “un paraíso para el narcotráfico“.

Asimismo, agregó que: “EEUU continuará la campaña de campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro“.

Donald Trump, llegó este viernes 11 de julio al estado de Florida para mantener reuniones sobre el tema del narcotráfico en América Latina con funcionarios del Comando Sur, cuya sede está ubicada en Doral.

El mandatario analizará la lucha contra los carteles de la droga en una reunión en un encuentro con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos en una iglesia.

Comments

comments