Benjamín Cohen y Diana Abouganem están al frente de esta ambiciosa iniciativa que sumará cultura y entretenimiento al país. El Teatro Pacific, espacio que quedó inaugurado el 18 de septiembre con un homenaje al teatro panameño, está ubicado en el Pacific Center en Punta Paitilla.

“Estamos hablando de un centro cultural que contará con tres salas de teatro. Ya inauguramos la primera sala que es multifuncional (puede convertirse en un salón para eventos) y cuenta con 318 butacas”, explicó Cohen citado por El Venezolano de Panamá.

Cohen adelantó a este rotativo que el próximo 15 de octubre será la inauguración de la sala número dos, que contará con un total de 100 butacas. Y la sala tres, tipo “Black Box”, tendrá 64 butacas.

El centro cultural, además, contará con un salón de ensayos que un futuro será la sala número cuatro. Además, contará con un nivel exclusivo para academias de baile, de actuación, karate, estudio de grabación y academia de música.

“Es el primer centro cultural en Latinoamérica con sistema de sonido surround para teatro y sistema de luces showpro led, una tecnología que se está usando en Estados Unidos y Europa”, destacó Cohen.

Aporte

La llegada de este centro cultural era algo que pedía gritos la ciudad. “El teatro y la cultura en general han crecido mucho en Panamá.

Ya las salas se estaban quedando pequeñas por lo que decidimos hacer este centro cultural, que además compartirá el mismo piso con los cines Cinemark del Pacific Center. Cuando se une el cine con el teatro se crea algo bien importante en entretenimiento”, sostuvo Cohen.

El Pacific Center cuenta con dos mil 500 puestos de estacionamientos. Otro factor clave que consideraron los propulsores de esta idea.

“Nuestro centro cultural será bastante completo. Un concepto único en Panamá, porque además contará con un área de galería para realizar exposiciones de arte, de pintura, de fotografía y un espacio para eventos corporativos”.

Para cerrar el año, entre octubre, noviembre y diciembre, Teatro Pacific ya tiene confirmados más de 30 eventos.

“Vamos a darle al público distintas opciones. Que ellos puedan escoger qué ver. Y no solamente eso, la idea es poder rotar el público y que puedan venir por lo menos tres veces al mes.

Se van a presentar tres salas con tres producciones distintas para adultos más tres salas con tres producciones distintas para niños y la familia. Es como ir al cine, pero en el teatro. Uno llega y escoge lo que quiere ver”.

Para ver la cartelera completa, pueden visitar: www.teatropacific.com

**

Redes Sociales

Instagram: @teatropacific

Facebook: Teatro Pacific

**

Ubicación

El Centro Cultural está ubicado en la Calle Ramón H. Jurado de Punta Paitilla, dentro del complejo Pacific Center.

**

 

 

 

 

Comments

comments