Recientemente Shirley Cramer, la directora ejecutiva de la Sociedad Real para la Salud Pública (Royal Society for Public Health), emitió un comunicado que decía que”los medios sociales virtuales han sido descritos como más adictivos que los cigarrillos y el alcohol”. Así que al parecer estar constantemente bombardeado por mensajes, imágenes, audios y vídeos de personas extrañas, de países ajenos al nuestro, puede no ser bueno para la salud mental.

 

  • Cramer agrega que ya no es posible ignorar que las redes sociales están relacionadas con los problemas de salud mental de los jóvenes. Según las estadísticas 25% de los milennials (nacidos entre 1980 y 1999) miran su teléfono más de 100 veces al día en comparación con los baby boomers (Nacidos entre 1946 y 1964) que solo lo hacen el 10%.
  • Las redes sociales que se basan más en las imágenes, tales como Instagram y Snapchat, parece que pueden estar impulsando sentimientos de ansiedad en los jóvenes. Instagram, una aplicación que la gente utiliza para compartir fotos de sus vidas, fue calificada como la peor para la salud mental de los jóvenes del Reino Unido, entre 14 y 15 años de edad, seguido por Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube.
  • Un estudio de 2015 en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networkings sugiere que los jóvenes que son grandes usuarios de las redes sociales – le dedican más de dos horas al día – reportan una mala salud mental y trastornos psicológicos, entre los que se incluyen la ansiedad y la depresión.
  • Como todo en la vida, hace falta un balance para mantener nuestra salud mental, no solo controlando nuestra participación en las redes sociales virtuales, sino en el espacio físico real donde nos desenvolvemos: Hogar, trabajo, escuela, lugares de esparcimientos, entre otros.
  • Como padres, debemos estar atentos a las actividades de nuestros hijos, para corregir excesos perjudiciales para la salud, llámese videojuegos, redes sociales, televisión, o cualquier actividad que tienda a copar su agenda de esparcimiento.
  • Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0 o contactarnos a través de @alopezderamos, @3punto0 o @vr2310.

Comments

comments