Innovadores. Desde lo virtual crean experiencias colectivas

Nota de prensa

Marión Art Gallery

Este sábado 27 de junio el programa CCS en 365 ofrecerá una serie de actividades culturales y artísticas online desde la ciudad de Caracas, donde el director de Marión Art Gallery,  Gabriel Cruz, participará a las 2:00 p.m., hora Venezuela,  como invitado especial de un recorrido virtual online titulado “Caracas Cinética desde casa”, que visitará varias de las obras artísticas más importantes integradas al espacio público y privado de Caracas.

CCS en 365, es un programa permanente de recorridos de reinterpretación que estimula positivamente la vinculación entre la urbe y sus ciudadanos desde el disfrute de su patrimonio; al tiempo que se preserva la memoria urbana y la identidad cultural. Esto es posible gracias a un innovador diseño de experiencias colectivas, personalizadas y virtuales que logran reocupar, revalorar y reconciliarse con Caracas.

Este programa permanente de carácter socio-cultural es impulsado por Collectivox, una asociación civil sin fines de lucro se dedica a identificar y crear oportunidades que impacten positivamente en las dinámicas sociales de vinculación con la ciudad, mediante el co-diseño de acciones e intervenciones urbanas innovadoras. Se busca generar reconexiones de los caraqueños con su entorno y poner en valor el Derecho a la Ciudad.

Para disfrutar del conversatorio online se debe ingresar a la cuenta de Instagram de @ccsen365, desde donde el director de Marión Art Gallery, Gabriel Cruz,  junto a LuisRa Bergolla como moderador, abordarán temas claves para revalorar la obra de Cruz-Diez en el espacio urbano caraqueño.

Para disfrutar del recorrido virtual luego del evento, se debe ingresar al portal web de “CCS en 365” desde el mismo sábado en la tarde, para consultar los contenidos multimedia que han preparado para el recorrido auto-guiado. No es necesario ingresar a una hora específica, pues el recorrido virtual permanecerá siempre allí a partir de la fecha indicada posterior al evento.

Es importante destacar el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, gracias a ellos el año se organizaron varios recorridos presenciales a manera de homenaje para el maestro Carlos Cruz-Diez. Ahora es la oportunidad para que otros, sin importar dónde se encuentren geográficamente, puedan disfrutar también de esta experiencia cinética desde la comodidad de sus casas.

Foto cortesía de CssEn365

 

Comments

comments