Fotos: Cortesía Isabel Molero.

 

Ser Saludable. Entrevista a especialista en vida sana

“Entender que somos seres humanos y que a veces no tenemos el control de las cosas, pero si tenemos el control de la actitud que tomemos frente a cualquier situación”

Jhobli Pérez

@Jhobli

jperez@elvenezolanonews.com.pa

En estos tiempos de cuarentena, la ansiedad, el estrés, la depresión y las preocupaciones, pudieran estarle ganando a la pandemia.

En la entrevista  a través del instagram live de @elvenezolanop, Ser Saludable con Jhobli Pérez conversó con Isabel Molero, especialista en vida sana, alimentación y firness.

La experta mencionó algunas recomendaciones para evitar el sedentarimo y aprovechar este tiempo para nuestro cuerpo y mente, ¿cómo hacerlo? lo primero es evitar las excusas de dejarlo todo para después, indicó.

A continuación una serie de actividades para hacer en casa y así tener hábitos saludables:

  • Hacernos amigos de la cocina y crear una receta saludable en familia o sólos.
  • Hacer ejercicios, no hay necesidad de comprar instrumentos costosos para entrenar ya que con tu propio cuerpo es suficiente. Puedes buscar alguna clase en internet como bailoterapia, funcionales, yoga, spinning, pilates, etc. e incluso lo puedes hacer con tus hijos o pareja.
  • Arreglar el closet y donar ropa para las personas necesitadas.
  • Hacer un cambio en la casa y crear nuevos ambientes, es una manera de cambiar la energía.
  • Hacer actividades en familia como mímicas, que no solo se la pasa bien y mantienen un rato agradable, sino que también sonrién mucho y eso hace que nuestra energía se eleve.
  • Leer un libro.
  • Dedicarnos 2 o 3 horas para instruirnos. Hay diferentes universidades y empresas realizando cursos y talleres gratuitos, también puedes aprovechar herramientas como YouTube, Duolingo, Doppler, entre otras para aprender nuevos idiomas, algo de Marketing Digital y mucho más.
  • Pintar, en un mundo que está gris, es también una buena opción. Y no solo para los niños, jugar con los colores es también una tarea de adultos porque nosotros vivimos con un niño adentro y nutrirlo de vez en cuando es hacerlo sentir bien con nosotros mismos.

¿Cómo alimentar nuestra mente y espíritu?

Todo en nuestra vida es energía, para vibrar en positivo, en bienestar, depende únicamente de nosotros para que nuestro entorno esté positivo y en paz. “Por cada pensamiento negativo, pensar tres positivo. Por cada lágrimas, tres cosas que te hagan sonreír. Por cada preocupación, tres agradecimientos. Entender que somos seres humanos y que a veces no tenemos el control de las cosas, pero si tenemos el control de la actitud que tomemos frente a cualquier situación”, agregó la especialista.

Ocupa la mente y corta la ansiedad

Tener una alimentación saludable, tomar agua, hacer ejercicios. Más allá de conseguir un cuerpo fitness, te ayuda a drenar el estrés o las preocupaciones, te hace sentir bien y controla la ansiedad.

“La ansiedad llega cuando no tenemos nada que hacer y entonces necesitamos darle placer al organismo y por lo general le damos placer comiendo y de esa manera, consumiendo dulces o carbohidratos, le estamos dando un gusto al paladar y no a la salud. Tenemos que aprender a comer por salud más que por gusto, 80% salud y 20% por gusto”, concluyó Isabel Molero.

 

 

 

Comments

comments