La oncena de “Bolillo” Gómez jugará ante Inglaterra, Bélgica y Túnez en el grupo G de Rusia 2018

 

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y todo el pueblo panameño espera con ansias el debut histórico de su selección, que está inmersa en el grupo G junto a Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Tras una eliminatoria complicada, en la que consiguió su pase a Rusia en la última jornada, Panamá debuta en la magna cita deportiva y espera obtener los mejores resultados.

“Tomando en cuenta el roce deportivo que ha tenido la selección, Panamá la tiene muy difícil en Rusia”, opinó Samuel McCollin, talento de RPC Radio. “Nos vamos a enfrentar a un nivel superior y eso lo tenemos que saber todos”.

“La Sele” debutará ante Bélgica, uno de los favoritos, el próximo 18 de junio. Seis días después medirá fuerzas ante Inglaterra, para cerrar el grupo ante Túnez. “Los dos primeros juegos son muy complicados. Son selecciones históricas y de mucho peso. Luego ante Túnez, pudiéramos sacar algo positivo”, explicó McCollin.

Para el especialista, el mejor resultado que pudiera dejar Panamá es derrotar precisamente a Túnez y quedarse con tres puntos.

Hay que disfrutar

Para Pablo Bustamante, narrador deportivos de NexTV, lo importante es que Panamá tome de los tres compromisos y el ambiente como tal, la mayor experiencia posible.

En cuanto a resultados, Bustamante fue menos optimista que McCollin. “Yo no veo posibilidad alguna de que Panamá saque al menos un punto. La gente tiene que entender eso. Lo mejor que nos puede pasar es no salir goleados y que el profesor Bolillo y todos los jugadores aprendan nuevas cosas”, sostuvo.

Para el periodista deportivo, no solamente incidirá el tema técnico, también el factor edad. Panamá es la selección con el mayor promedio de edad (29.8) en Rusia 2018.

“Son detalles que pasan factura, que al final son determinantes en torneos tan exigentes. Al final, desde mi punto de vista, se perderán los tres encuentros, pero lo importante es no deslucir en la cancha y mantener la filosofía de juego que nos llevó hasta allá”, cerró.

Comments

comments