Organizado y conducido por el afamado compositor panameño, Omar Alfanno y Panamá Solidario: El Concierto, fue todo un éxito por donde se le mire. Recaudó más de 300 mil dólares, reunió a la familia panameña, y dejó ver la calidad humana de todos los más de 30 artistas que dijeron presente.

Un reporte oficial del comité organizador detalló que se recogieron más de 300 mil dólares (334 mil 645 dólares) entre donaciones de ciudadanos y empresas que disfrutaron de este inédito espectáculo que se transmitió en cadena nacional que nació como una iniciativa de la primera dama Yazmín Colón de Cortizo.

“Esto es reflejo del buen corazón y nobleza de este país que amo tanto. La noche del concierto fue memorable, nos unimos como una gran familia. Demostramos que unidos somos más fuertes. Debemos mantenernos disciplinados, seguir apoyando a todo el personal de salud y seguridad, quedándonos en nuestras casas y lavando frecuentemente nuestras manos. Estoy optimista, vamos a salir adelante”, dijo la primera dama.

Buena causa

Todos los fondos recaudados serán destinaos al desarrollo del plan Panamá Solidario, creado para ayudar a los panameños y residentes extranjeros de áreas vulnerables cuya economía esté afectada por la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Otro gran aporte que dejó esta iniciativa, fue que durante las dos horas del espectáculo, el portal www.panamasolidario.gob.pa recibió la solicitud de casi dos mil personas para participar como voluntarios en este proyecto social llevado adelante por el gobierno de Laurentino Cortizo.

Para que todos los residentes en Panamá pudieran disfrutar de este concierto que reunió a artistas de la talla de Fonseca, Érika Ender, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Sammy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, entre otros, las cadenas de radio, televisión y la casa productora donaron su tiempo y talento.

Rubén Blades y Carlos Vives aprovecharon la ocasión para estrenar la canción “No estás Solo”, con la que se cerró el concierto.

Comments

comments