1. Las organizaciones de ciclistas, Fundación Mónica Licona y Fundación Pro Ciclismo solicitamos al presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, HD Marcos Castillero, la discusión en segundo debate del Proyecto de Ley 206 que busca endurecer las penas a los conductores en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias ilícitas que causen la muerte de otros.
  2. A través de esta iniciativa que modifica los artículos 132 y 133 del Código Penal se incrementa la pena de entre ocho hasta 15 años de prisión a los conductores que bajo los efectos del alcohol causen daños contra la vida y la integridad personal.
  3. El proyecto además garantiza que las penas no sean suplantadas o reemplazadas por el pago de días multa, fianzas o trabajos comunitarios.
  4. Estimamos oportuno impedir dilatar la discusión de este Proyecto porque ya es momento de contar con una legislación más enérgica sobre este tema, para así frenar la irresponsabilidad de muchos conductores que han llevado luto y dolor a muchas familias que quedan desprotegidas.
  5. Igualmente, consideramos que si bien esta propuesta no alivia el dolor que se causa a la familia que pierde un ser querido en estas circunstancias, será un buen primer paso para que todos tomemos conciencia de los efectos y las consecuencias negativas que ocasionan este tipo de conductas en perjuicio de la sociedad y de la responsabilidad que tenemos todos al conducir un vehículo.

Comments

comments