El Servicio Nacional de Migración a partir de este miércoles, tiene disponible en su página web el sistema de pre citas de regularización, al cual puede aplicar todo extranjero que tenga un año o más de estadía  en el país y cumpla con los requisitos establecidos.

Aplican los que no permanecieron fuera de Panamá más de 30 días seguidos o fraccionados, los cuales serán verificados con los sellos de entrada; no tener trámite de legalización en Migración, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

El sistema de pre citas tiene el propósito de realizar un censo y conocer el número de personas extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos y publicados en Decreto 167. E sistema entrega al interesado una  pre cita y no significa que al obtener su formulario, el extranjero tiene una cita formal para regularizar su estatus. 

En estos momentos el Servicio Nacional de Migración ya tiene ubicado en la parte superior de su página web el formulario de pre cita.

Es importante destacar que para esto no se puede recibir asesoría legal ni de gestores ya que es un proceso directo entre solicitante y el SNM.

Comments

comments