Foto: La Patilla.

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, habría recibido la medida cautelar de arresto domiciliario, así lo informaron su hijo Carlos y su esposa, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo a través de la red social Twitter.

“Medida cautelar de arresto domiciliario para Manuel Rosales ahora le pedimos a Dios y la Chinita su libertad absoluta”, escribió Trejo.

Vale la pena recordar que Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia, reseñó Caraota Digital.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Rosales Guerrero registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Posteriormente, fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

El 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para Rosales Guerrero, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino a Perú.

Luego de varios años de ausencia, regresó al país el 15 de octubre de 2015, por lo que fue detenido por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.

Comments

comments