Foto: EFE.

Este próximo 15 de enero culmina el plazo para que Nicolás Maduro rinda cuentas de su gestión durante el año 2016 ante la Asamblea Nacional (AN).

Es importante destacar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, publicó Caraota Digital.

Al instalarse el nuevo periodo de sesiones el pasado jueves 5 de enero, automáticamente arrancan 10 días para que el primer mandatario nacional ofrezca ante los diputados un balance detallado sobre sus aportes a la nación en diversos ámbitos.

Además los ministros que conforman el gabinete del Gobierno de Maduro, también tienen que dar un resumen de sus mandatos durante todo el año, en este caso, sobre 2016.

El artículo 244 de la Carta Magna precisa que “los Ministros o Ministras son responsables de sus actos de conformidad con esta Constitución y la ley, y presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley”.

Comments

comments