Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro presentó el Carnet de la Patria, un documento de identificación para adquirir comida y artículos a los que los venezolanos podrán acceder a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Declaró que cada venezolano deberá inscribirse y con este carnet obtendrá un código único que lo identificará para comprar de forma electrónica, sin dinero en efectivo, reseñó NTN24.

Número de cédula despierta polémica

Lo curioso del caso, según El Venezolano News, es que el presidente colocó de ejemplo una de estas nuevas identificaciones donde aparece su foto y su supuesta cédula de identidad, que al ser corroborada en la base de datos del poder electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aparece “fallecido”.

¿Qué ocurre que Maduro intenta ocultar su número de cédula?, como es de conocimiento público en el pasado, han existido ciertas dudas, sobre el lugar donde nació el jefe de Estado e incluso sobre su nacionalidad.

Recordemos que el pasado 28 de octubre, bajo la sentencia número 907, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que “el presidente Nicolás Maduro es venezolano”, sin embargo, cuando una subcomisión de la Asamblea Nacional intentó tener acceso a esta sentencia “le negaron la revisión de dicho expediente” en dos ocasiones.

Para sumarle aún más dudas,a las declaraciones de Maduro de este jueves en cadena de radio y televisión, explicó que “El Carnet de la Patria” será el registro para las misiones en el país.

Por lo que exhortó a “todo el mundo a carnetizarse para tener una atención al máximo”. Esta medida alertó a los usuarios en Twitter quienes no dudaron en aseverar que podría tratarse de un nuevo instrumento para aumentar su control social y la represión a la disidencia.

Vea el número de cédula que presentó Maduro este jueves y el mensaje que aparece en el portal oficial del CNE:

Foto: VTV (Vía NTN24)

Comments

comments