A través del Proyecto de Renovación Urbana de Colón y su plan de Integración Humana (PIH) se han logrado guiar a más de 1,200 personas en su proceso de capacitación, orientándolos en el proceso de mudanza a sus nuevos hogares.

 

Los jefes de cada familia participan de una jornada para la creación de las juntas vecinales donde primero se les motiva a participar en dinámicas de integración, luego las instituciones que les ofrecerán los servicios públicos como Aguaseo,S.A; Banco Hipotecario Nacional, IDAAN, Policía Nacional y ENSA les orientan y responden las dudas de los nuevos residentes para dar paso a las elecciones de las juntas.

 

Cada uno de estos representantes tiene la oportunidad de escoger al presidente, secretario y dos vocales por edifico quienes serán los miembros de la junta directiva. Entre las tareas de estos grupos se encuentran: promover la corresponsabilidad y sostenibilidad del inmueble; construir un plan de trabajo anual en torno a las actividades para la convivencia, conservación y mantenimiento del residencial, fomentando así el desarrollo familiar y comunitario.

 

Los residentes reciben un panfleto donde comparten de forma dinámica, algunas normas básicas para regular las relaciones de la vecindad siendo un edificio constituido en comunidad. Se abordan también temas como el protocolo de mudanza y las facilidades que tendrán en Altos de Los Lagos.

 

Con esta actividad los jefes de experimentan cambios positivos, antes de mudarse a su nueva comunidad; inician convivencia entre vecinos, el orden y la preservación en sus nuevos hogares. El liderazgo de cada residente inicia desde el momento que llegan a las juntas vecinales.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments