El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López llegó a Madrid este domingo luego de abandonar la residencia del embajador español en Caracas; así lo informaron a Efe fuentes cercanas al dirigente político.

A través de la agencia de noticias se conoció que López se encuentra en casa de sus padres en la capital de España,

López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la sede diplomática, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019. Allí se refugiaba después de participar en un fallido levantamiento militar junto a Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países.

López a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la decisión de irse no fue sencilla; pero que “cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio”.

“Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada. Todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad”, dijo

De la misma manera, destacó que desde “este nuevo terreno de lucha”, continuará sus labores como Comisionado para el Centro de Gobierno de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Dijo que confía en que bajo el liderazgo de Guaidó, junto a la Asamblea Nacional, la unidad democrática y los aliados internacionales, Venezuela pueda ser libre y democrática.

Por último que en los próximos días dará detalles sobre próximas acciones en “favor de la libertad”.

Comments

comments