Una buena noticia es que el fiscal general de EE.UU., William Barr está al frente de las gestiones para traer a Alex Saab a enfrentarse a la justicia de Estados Unidos y se hará en los términos acordados.

William Barr, Fiscal.

Lo que indica que el presunto testaferro de Maduro tendrá dos opciones:

1) Enfrentar un largo proceso de juicio con jurado, lo que le llevará a una condena mayor.
2) Declararse culpable y empezar a colaborar con la justicia, entregando piezas claves de evidencias a los fiscales sobre el entramado criminal transnacional de Maduro a los fiscales federales.
Según Petit, ya el fiscal General de Cabo Verde, José Landim dijo que
“Hay un proceso de extradición sucediendo en este momento”. Y destacó que había un mandato internacional, “con noticias rojas” en Interpol y “pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara”.
José Landim afirma que después de este arresto, Saab estará presente ante el juez para la validación de ese arresto y para la aplicación de la medida de coacción, porque “después de este proceso habrá un proceso de extradición”.
El fiscal dijo que el país que solicitó la publicación del mandato en la lista roja, ahora tendrá que enviar, donde esa persona ha sido detenida y se encuentra en prisión preventiva, una solicitud de extradición y comienza un nuevo proceso.
La fuente dice que Cabo Verde encontró una medida viable para cumplir con lo establecido en las normas, y será la justicia de la isla la que acometerá todos los procedimientos de rigor para entregar a Saab a EE.UU. El fiscal Barr está personalmente encargado del proceso. Concluye vía twitter la periodista venezolana desde Nueva York.

 

Comments

comments