Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, speaks to reporters outside Venezuela's National Assembly building in Caracas in Caracas, Venezuela January 5, 2020. REUTERS/Fausto Torrealba NO RESALES. NO ARCHIVES.

Luego de la juramentación ilegal del diputado Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó afirmó que el país vivió este domingo “el asesinato de la República” al elegir el chavismo de forma absolutamente arbitraria a un supuesto “presidente” de la Asamblea Nacional (AN) en una sesión a la que le impidieron entrar, así como a un grupo de diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy, en lo que es el desmantelamiento del Estado de derecho y el asesinato de la República vemos cómo toman violentamente el Palacio Federal Legislativo”, aseguró Guaidó con la voz entrecortada tras una pelea con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para acceder al hemiciclo.

Asimismo, anunció que la Asamblea Nacional se instalará legalmente esta tarde en la sede de El Nacional, en Caracas.

Esto tras el golpe parlamentario dado por el régimen de Nicolás Maduro.

En este contexto, consideró que a esta hora Venezuela no tiene parlamento instalado. “Hoy vimos la complicidad de un grupo de traidores… Tenemos pruebas sobre los sobornos que realizó el régimen a un pequeño grupo de diputados para hacer este golpe de Estado constitucional”, agregó.

Con información de EFE

Comments

comments