Omar Barboza, presidente saliente de la Asamblea Nacional dio inicio a la sesión en la cual se juramentó a la nueva junta directiva del Parlamento la cual es presidida por el diputado Juan Guaidó.

Con este acto se prepara una etapa de “lucha cívica” y hacer frente al nuevo mandato de seis años de Nicolás Maduro que se juramentará el próximo 10 de enero.

Luego de que se leyó el orden del día, la diputada Marialbert Barrios postuló a la junta directiva aprobada por la mayoría parlamentaria, según La Patilla.

La directiva quedó conformada por  Juan Guaidó como presidente, Edgar Zambrano como primer vicepresidente y Stalin González como segundo vicepresidente.

El nuevo presidente del Parlamento juramentó a los demás miembros de la mesa directiva y agradeció la presencia del cuerpo diplomático, “Nos mantenemos en pie como poder legítimo”, puntualizó.

Asimismo Guaidó habló del sufrimiento de los venezolanos y señaló que hay tres fases que deben cumplirse para el restablecimiento del orden constitucional 1. Cese de la usurpación, 2. Gobierno de transición y 3. Elecciones libres para atender de manera inmediata la crisis humanitaria.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramenta a Stalin González como segundo vicepresidente de la Asamblea hoy, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, designó hoy de forma unánime al joven diputado Juan Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), como su nuevo presidente para el año de sesiones que comienza. EFE/ Miguel Gutiérrez.

 

 

Comments

comments