Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) señaló que en las últimas horas dos nuevas muertes en Venezuela, elevan la cifra de fallecidos durante protestas a 79, recordemos que desde hace tres meses,  opositores venezolanos se mantienen en las calles contra Nicolás Maduro y repudian sus intentos de modificar la Constitución del país.

La cuenta oficial en Twitter del poder venezolano detalló que  Luigin Paz, de 20 años, “estaba en una barricada (obstáculo en medio de la vía) cuando fue arrollado por un camión cisterna” en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.

La segunda muerte, fue informada por dirigentes opositores, quienes detallaron que Roberto Durán, de 26 años de edad, perdió la vida durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara (centro oeste), la agencia Efe recalcó que hasta ahora este caso no ha sido reseñado por la Fiscalía, una vez esta autoridad confirme este caso, la cifra aumentaría a 80 asesinados.

 

Medios locales indicaron que Durán sufrió una herida en el pecho y se presume que fue por disparo. Por su parte el alcalde del municipio Iribarren en Barquisimeto, Alfredo Ramos, no solo confirmó el hecho sino que responsabilizó de ello al Gobierno.

Sin embargo esta cifra, contrasta del registro realizado por el portal informativo Runrun.es realizado desde el 06 de abril hasta el 22 de junio, este conteo extraoficial asegura que unas 94 personas han muerto durante las protestas antigubernamentales.

Comments

comments