La ciudadanía comenzó el trancazo nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática de 12:00 a 6:00 pm en el día 95 de resistencia, con el objetivo de rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y exigir  la restitución del hilo constitucional. Sin embargo, una vez más los órganos de seguridad del estado se desplegaron por distintas zonas de la capital para reprimir brutalmente a los manifestantes.
Durante una emboscada en Chacaíto, resultó herida la concejal metropolitana y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó al suelo visiblemente afectada por los gases lacrimógenos. “Aquí estamos de manera pacífica en resistencia, porque estamos decididos a defender la Constitución, la República y la posibilidad de vivir en Democracia. Nos reportan, además, fuerte represión en el Paraíso a la altura del Pedagógico. Lo decimos bien claro, el 16 de julio el pueblo decidirá el futuro del país, no más dictadura, no más represión, ya basta”.
El también concejal por la tolda naranja en el municipio Chacao, Alfredo Jimeno, informó que todas las calles del sector fueron trancadas por los vecinos que salieron pacífica y democráticamente a exigir que se suspenda el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y se restituya el hilo constitucional en el país. Asimismo, convocó a todos los venezolanos para que sigan organizándose a través de los Comité para el Rescate de la Democracia (CRD) y participar en el referendo consultivo propuesto por la alianza de partidos opositores.
“Todas las calles del municipio Chacao están trancadas para demostrarle a Nicolás Maduro que no vamos a permitir ese fraude.  El próximo 16 de julio vamos a consultarle a la gente si quiere seguir viviendo en este modelo fracasado o quiere un cambio.  Hoy seguimos en la calle durante el trancazo. En Chacao todos protestan de manera pacífica, pero contundente. Nos quedan menos de 28 días para salir de este gobierno y para demostrar que somos una mayoría contra la constituyente. Estamos convencidos de que el camino es democrático, pacífico y en la calle”.

Comments

comments