Foto: Arepadigital.com

Este jueves, tal como tenían previsto, estudiantes opositores, llegaron a la Nunciatura Apostólica desde El Bosque, Av. Libertador en Caracas, capital venezolana.

En horas del mediodía se conoció que el Nuncio Apostólico Aldo Giordano recibió el documento llevado por los jóvenes venezolanos donde exigen la restitución del hilo constitucional en el país.

De acuerdo un video colgado por coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se puede observar a los jóvenes en el lugar y escribió: “Al régimen primero lo derrotamos en la calle”.

Mientras que la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, publicó una foto, en la que indica que apoyan las exigencias del movimiento estudiantil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, destacó, que los movimientos estudiantiles no necesitan de un dirigente político para hacer un llamado a la calle, al tiempo que mencionó que su lucha es por todos los estudiantes privados de libertad, y ahora por la eliminación del pasaje estudiantil.

Indicó que existen más de 60 estudiantes detenidos desde el año 2014.

Señaló que en el punto de llegada anunciarán tres exigencias: “la liberación de los estudiantes detenidos, segundo una respuesta a la escasez de alimentos y medicinas y tercero la convocatoria de un proceso electoral”.

A través de la cuenta de la Unidad, reportan que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupos oficialistas se mantienen cerca de la movilización estudiantil”.

Es importante resaltar que dirigentes de Voluntad Popular (VP) se unieron a la manifestación, demostrando su respaldo a los estudiantes universitarios.

Por Estrella Sierra
El Venezolano News

Comments

comments