TEXTO: CNET

Twitter anunció el 20 de mayo que está probando una nueva configuración de conversación, también conocida como «no me @», la cual le permitirá a los usuarios elegir quién puede —y quién no puede— contestar a sus tuits. Los usuarios podrán seleccionar entre las opciones: todos, personas que sigues, o solo las personas que mencionas en el tuit.

Al seleccionar cualquiera de las últimas dos configuraciones, el ícono de respuesta del tuit aparecerá en color gris, indicando que no cualquiera puede contestar a él. Sin embargo, las demás personas podrán ver, retuitear, retuitear con Comentario y dar Me gusta a esos tuits.

La red social indicó que esta nueva función está en fase de prueba, por lo que por ahora solo un grupo limitado de personas a nivel mundial puede usar la nueva configuración desde Twitter para iOS, Android y twitter.com.

Twitter mostró con mucho humor el funcionamiento de esta nueva configuración mediante un par de tuits. Por ejemplo, la cuenta de Twitter Comms escribió «Responde si quieres que tu cuenta sea verificada», mientras que la cuenta de Twitter escribió «Responde si crees que exista una mejor app que Twitter». Y sí, ambos tuits tienen desactivada la opción de respuesta.

Las nuevas opciones de respuesta fueron anunciadas en el CES 2020, en donde Twitter indicó que esto le permitirá a los usuarios tener más control sobre sus interacciones dentro de la plataforma.